miércoles, 4 de diciembre de 2013

Capítulo 31

He pasado la noche en la enfermería y, tal y como dijo, Draco vino a darme las buenas noches. Por supuesto tuve que lidiar con las burlas de los gemelos pero fue un rato divertido. Tras coger mi cetro y pertenencias me dirijo corriendo a mi habitación para recoger mis libros e ir a clase. En el cuarto está Ailén, no puedo evitar recordar que según Draco ya tiene pareja para el baile así que pregunto por el misterioso pretendiente.

-Es de Durmstrang, no lo conocerás

-Prueba.

-Se llama Darius.

-¡¿Cómo?! ¿El mismo Darius que casi me ahoga por haberle empujado? -digo sin creermelo.

-Probablemente, es bastante rudo y no tiene cerebro, pero está loco por mí y paso de ir sola al baile. Y así puede que haga al estúpido de mi ex morder el polvo. -dice maliciosa. Eso ya tiene más sentido.

Sin darle más importancia corro a clase. Tenemos cuidado de criaturas mágicas a primera hora lo que supone tener que ir hasta la casa de Hagrid. En el camino veo a Hermione y a Rachel, seguidas a bastante distancia por Harry y Ron.

-¡Hola! -saludo.

-¡_______!-las dos corren hacia mi a una velocidad asombrosa. - Creo que tienes algo que contarnos...

-No entiendo -Hermione me fusila con la mirada.

- Sobre el baile ¿quizás? -dice Rachel. No es posible, los gemelos y su bocaza. Noto como me arde la cara.

-Mi pareja ¿no? -asienten - Fred y George... -vuelven a asentir- Pues eso...

-¡Draco Malfoy! ¡Tres escuelas juntas y tienes que elegir a Draco Malfoy! Esa rata asquerosa. -explotan indignadas.

-Bueno, digamos que se le acaba cogiendo cariño.

-¡Esa no es una excusa válida! -dicen comenzando a toquetearme.

-¡Bueno ya vale!- grito en un ataque de cosquillas - ¿¡Y qué hay de vosotras!?

Subitamente Hermione se pone recta y roja.

-¡Lo sabía! No soy la única culpable al final... -digo haciendo que enrojezca más todavía, a Rachel se le escapa una carcajada.

-Tu a callar que luego es tu turno. Ahora dime ¿Quién es el afortunado Hermione? - Hermione agacha la cabeza y susurra - No te he oído.

-R-Ron...

-¡Ahá! ¡Pillada!- me empiezo a reír muy fuerte -No, en serio, me alegro.

-Gracias - dice ella más calmada -Y aunque me cueste, yo también me alegro por ti. -Hermione y yo nos miramos fijamente.

-Ahora sólo queda... -decimos al unísono mirando a Rachel.

Va a ser un día interesante...





Terminan las clases, en las que, por cierto, he estado más perdida que un pescado en el monte, y me dirijo hacia las habitaciones para echar una siesta corta. Estoy a punto de llegar a la sala común pero dos figuras me agarran por los brazos y me arrastran hacia atrás.

-¡Hermione!¡Rachel! -les digo sorprendida.

-Rápido, no hay tiempo que perder. Hemos de ir a Hogsmeade a por los vestidos si no queremos que se lleven los mejores. - me aclara Rachel.

-Pero estoy cansada... Yo iré en pijama, podéis arreglaros sin mi.

-No digas bobadas, tienes que estar a la altura del príncipe de Slytherin ¿no? -dice Hermione.

-¿O sea que le apruebas? -le pico.

-Lo intento -responde. Nos reímos y no me dejan más remedio que seguirlas a por los trajes. Ni siquiera se me había pasado por la cabeza el ponerme un vestido de gala, no le he dado muchas vueltas.

Caminamos por el pueblo mirando escaparates y entrando a probarnos la ropa, pero no encontramos nada por el momento. Las tiendas están llenas de chicas que, al igual que nosotras, se pelean por llevar el vestido más bonito, lo que me resulta muy cómico. Ahora nos encontramos en una zapatería, Rachel ya ha encontrado un bonito vestido azul al que tiene que combinar con unos zapatos que estén a la altura. Hermione le ayuda a elegir y cada par que trae es más alto que el anterior, no se cómo va a poder caminar con eso, yo tuve una mala experiencia. Me siento en un taburete junto a la ventana mientras espero. La gente pasa por las calles cargada de bolsas y crea un ambiente bastante acogedor. Estoy mirando a unas alumnas de Beauxbatons cuando distingo a Draco al final de la calle. No sabía que los chicos también se arreglasen y me entra la risa así que miro el local en el que entra para poder meterme con él más tarde. Para mi sorpresa no es ninguna tienda de túnicas de gala o zapatos, es más, no se que clase de tienda es, no tiene cartel y el escaparate está vacío, muy sospechoso. Al rato Draco sale pero no me da tiempo a mirar en qué dirección se aleja pues Hermione y Rachel ya han vuelto a la carga.
Una vez Rachel ya está preparada nuestra búsqueda se reduce a Hermione y a mi. Pasada una larga hora Hermione encuentra por fin el vestido, un traje de color rosado de gasa. El zapato no es problema ya que según dice, tiene unas sandalias que le irían perfectas. Así que sólo quedo yo, que no muestro interés alguno y eso dificulta la búsqueda de las chicas. Entramos en la última tienda del pueblo, que hemos revisado ya tres veces, pero no encontramos nada. Me duelen los pies y la espalda y no soporto un segundo más de pie así que me siento en el suelo mientras mis dos obsesivas amigas se pierden entre los percheros.

-¿Qué haces aquí jovencita?-pregunta alguien a mi espalda. Es una mujer de mediana edad bastante rechonchita, su pelo corto y rizado parece un estropajo y le falta un diente.

-Disculpe, estábamos buscando un vestido de gala, pero no nos convence ninguno.

-Ya veo... venid conmigo, quizá os pueda ayudar. - llamo a Hermione y Rachel y seguimos a la señora hasta la trastienda. Nos quedamos quietas en la puerta mientras comienza a sacar cajas de unas estanterías de madera muy viejas.

-Son vestidos de otros tiempos y temporadas, puede que no sean lo que esperáis pero os sorprenderán, estoy segura. Con un golpe de varita, la señora hace salir a los vestidos de las cajas. Me fijo en todos viendo algunos realmente bonitos pero mi mirada se centra en ese. Es una prenda simple, un vestido negro hasta el suelo y de manga larga. La tela es fina y suave, y el diseño no tiene mucha complejidad. Perfecto.

-Perdone, ¿Le importa que me pruebe ese? -pregunto. La señora sonríe satisfecha y abandona la trastienda. Cuando me pongo el vestido noto como se ajusta a mi figura sin ser para nada incómodo, y lo mejor es que me puedo mover con completa facilidad.

-Me llevo este, por fin ha terminado la larga búsqueda.

-¿Estás segura? ¿No es demasiado básico? -pregunta Rachel, me encojo de hombros y vuelvo a ponerme el uniforme.

-A mi me vale.

Tras envolver el traje y meterlo en una bolsa, la señora de la tienda nos despide y salimos a la calle. No paran de hablar del baile hasta que, en la entrada del castillo, dos chicos gordos nos detienen.

-Crabbe, Goyle, habéis venido a por vuestra ración semanal de insultos y desprecio -dice Rachel con una mirada asesina. Ambos se remangan y están dispuestos a pelear pero alguien interrumpe.

-¡Ey! ¿Se puede saber qué hacéis? -dice Draco saliendo por la puerta principal. Crabbe y Goyle se dan la vuelta atemorizados. -¡Apartaos de mi vista!

-Y llegó el rey de Roma -dice Hermione, que me dedica una pícara sonrisa y se marcha con Rachel a cuestas.

-No te he visto en todo el día, ¿Dónde has estado? -le pregunto mientras comienzo a andar.

-Lo sabía, no puedes vivir sin mi -se acerca para besarme rápidamente pero lo evito a tiempo.

-¡No se puede ni hablar contigo sin que tu ego salga a relucir! -le reprocho dándole un golpe en el hombro.

-¡Auch! Y no se puede hablar contigo sin que me golpees -contraataca.

-Te golpeo porque te lo mereces -sonrío arrogantemente.

-Venga, vayamos a la sala común antes de que me arrepienta.

-¿Arrepentirte de qué? -pregunto curiosa.

-Ya verás...

Draco comienza a andar hacia el interior del castillo pero antes de que lo haga me agacho y hago una bola con una parte del manto de nieve que cubre los campos. Poco después esa bola impacta directamente en la nuca de un Draco al que probablemente no debería haber molestado. ¡Socorro!




   "Creo que es mejor que empiece a correr antes de que esos ojos grises lleguen a asesinarme"


2 comentarios:

  1. SIII Nuevo capitulo, LO AME :3
    Que sorpresa le tiene Draco a Rayita me muero de curiosidad!!
    Siguela :D

    ResponderEliminar
  2. me encanta lo ame siguela plis siguela siguela siguela siguela siguela siguela siguela SIGUELA!!!!!!

    ResponderEliminar