-Pensaba que nada de tacones -me dice cuando repara en mi calzado.
-Pensabas mal -le digo con superioridad.
Al poco tiempo otras parejas se nos unen en la pista hasta que todo el mundo acaba bailando. La música cambia y empezamos a bailar algo más salvaje y divertido. Si todas las fiestas fuesen así a lo mejor cambiaba mi opinión al respecto. Aunque lo más divertido es ver a Draco intentar seguir el ritmo de la música, parece que sin pasos establecidos, el baile no se le da tan bien... Al final acabo por compadecerme y le invito a salir al balcón un rato. Draco acepta aliviado y salimos. El sol está a punto de ponerse y el cielo empieza a cobrar un color anaranjado. Desde aquí se puede ver el bosque, y el lago, incluso la pequeña cabaña de Hagrid. El paisaje parece pintado sobre un lienzo, cada árbol, cada montaña, todo está dispuesto en armonía con el resto y lo único que mi mente consigue evocar es: Tranquilidad.
Tranquilidad... a pesar de que desde que estoy aquí he podido obtenerla un par de veces sé que me estoy engañando. Nunca podré estar del todo tranquila hasta que averigüe qué me ha pasado. Y aunque dije que disfrutaría de esta noche, la verdad es que no puedo. ¿Qué estará haciendo Saphir? ¿Lo habrá matado la sombra de voz penetrante? ¿Qué estará sucediendo en lo más profundo del bosque? Al pensar en la muerte de Saphir siento una punzada de dolor. A pesar de que hace un par de días estuvo a punto de matarme mi alma llora... Deshago las ideas que surgen en mi cabeza, pero, ¿Y si mientras yo estoy aquí Saphir acaba con la sombra, eliminando mi única fuente de información? Debería estar buscando en el bosque... Me apoyo en la barandilla suspirando.
-¿Estás pensando en él verdad? -pregunta Draco sacándome de mi ensimismamiento. ¿Cómo lo ha...? -Tu cara habla por ti -dice respondiendo a mis dudas.
-Lo siento, sé que prometí...-pone un dedo sobre mis labios antes de que termine y desvía su mirada hacia el horizonte.
-Sé que lo sientes, sé que quieres quedarte y pasarlo bien con tus amigos, que no puedes porque los fantasmas de tu pasado te persiguen, sé... que aunque tu no lo sepas tu alma no ha olvidado a Saphir... No te voy a mentir ________, odio esto. Siempre he vivido rodeado de lujos, de ambición... Nunca se me ha negado nada, jamás he tenido que compartir algo. Hace seis meses las personas para mi eran simples objetos. No entendía cómo se puede querer a alguien... Pero desde que llegaste todo es muy distinto. Por fin ya puedo amar y comprender, pero aún no puedo deshacerme de mi pasado. Quiero que te quedes junto a mi, que no me abandones nunca pero sobre todo, te quiero para mi solo. Es egoísta, lo sé, pero me revienta pensar que una vez fuiste capaz de querer a alguien más. ¡Ahhhgg!- Dracp aprieta los puños y grita. Un par de curiosos nos miran pero les ignoro - Lo siento...yo...tengo miedo.
-Draco...-justo antes de que apoye mi mano en la suya la quita, evitando el roce. "Lo siento" repite, y se da la vuelta apartando la mirada. Aunque sé que Draco lo está pasando mal no puedo evitar estar mosqueada. Alzo una pierna y le propino una fuerte patada en el trasero, tened en cuenta que llevo tacones.
-¡AAAHHH!¡_________!-Dice cabreado, no espero a que termine de darse la vuelta para abrazarle.
-Estoy enfadada.- digo sobre su pecho.
-¿Qué? -me divierte verle tan confundido pero ni yo misma sé lo que hago.
-Eres idiota, ¿crees que si descubro mi pasado volveré a caer en brazos de Saphir? Fuera lo que fuera que pasase no cambia el hecho de que ha intentado matarme.- suspiro- En parte me alegra el hecho de haber olvidado todo, porque si no, no te hubiera conocido. Tal vez es porque que me siento cómoda sabiendo que no soy la única que ha descubierto un nuevo mundo, pero siento que mi alma no está completa sin ti. Te quiero. Lo diré cuantas veces haga falta así que no te preocupes, no voy a dejarte. No tengas miedo porque no dejaré que estés solo nunca más. -me deshago del abrazo y pongo mis manos en su fría cara. Nuestros ojos se encuentran y veo el alivio de su mirada. Me pego más a él hasta que nuestras narices se chocan. Hace cosquillas y Draco sonríe.
-Gracias, es lo que necesitaba oír -su voz suena cansada y me pregunto por cúanto tiempo habrá estado sufriendo por esa estúpida duda. Sin darle tiempo a añadir nada más presiono su boca contra la mía en un beso que cierra mi promesa.
-Y ahora ¿Por qué no vamos a descubrir las diversiones de este nuevo mundo? -le digo tomándole de la mano. Draco sonríe y me dispongo a regresar a la pista de baile cuando la resplandeciente luz del ocaso me ciega. Lanzo una última mirada hacia el paisaje y me quedo paralizada al ver cómo el sol se oculta tras el horizonte de las aguas del lago, ahora anaranjadas. Una chispa se enciende en mi cabeza y recorre cada fibra de mi ser provocándome un escalofrío. "Cuando el agua se torne en fuego..." es lo único que soy capaz de pensar.
-Es ahora... Draco, he descifrado el acertijo, tengo que darme prisa -echo a correr a través de la fiesta con Draco pisándome los talones.
-¡Ey! ¡________ espera! ¿Dónde es? -me paro en seco y miro a Draco.
-Draco... no sé lo que va a pasar ahora, no tienes por qué venir - Draco me aprieta la mano y me da un corto beso antes de que me prepare siquiera.
-No, tengo que ir, tu lo has dicho: Exploremos este nuevo mundo juntos. -y sin soltarme la mano me dirige corriendo a los jardines de la escuela.
Cuando llegamos puedo ver una vez más el sol ocultándose tras el lago. Esto no es bueno, a penas queda tiempo. Las escobas están en el campo de quidditch y andando es imposible llegar. Comienzo a ponerme nerviosa, ya no puedo pensar con claridad pero cuando alzo la vista una vez más quedo cegada por el resplandor del enorme astro, y en esa oscuridad logro ver un destello, una palabra.
-¡Zeshae! -grito con todas mis fuerzas. Siento un fuego encenderse en mi interior, que se extiende a lo largo de mi cuerpo en hondas invisibles. Siento cómo, aunque no esté en mi mano, el cetro me ofrece su poder y sin soltar la mano de Draco dejo que el calor de esa llama nos inunde.
Cuando abro los ojos veo una marca oscura en la hierba. He caído en el suelo...en un suelo diferente. Estamos aquí, en el bosque. Draco se incorpora y lo guío hasta el barranco en el que estuve con Hagrid a tiempo para contemplar cómo el sol se esconde tras las aguas.
-¿Hemos...Hemos llegado tarde? -no puede ser...
-________... -noto como Draco pone su mano en mi hombro.
-¡No!¡¿Qué hemos hecho mal?! -grito al cielo. Estoy furiosa, más que nunca. ¿No es este el lugar? No....tiene que serlo, entonces...¿Tal vez la sombra ha muerto? -¡¡¡AAAAAAAAHHHHHHGGGG!!!
Caigo al suelo abatida ¿Cómo es posible? miro mis manos, apoyadas contra la quemadura del suelo. Tal vez nunca sepa qué me ocurrió... Pronto la poca luz que quedaba se desvanece por completo. Draco, aunque confundido, trata de consolarme, pero no funciona esta vez. Mi cuerpo no se mueve y mi mente evoca una y otra vez la caída del sol tras las aguas. Quiero pensar que no he llegado tarde, que quizá este no es el lugar ni la hora, pero no puedo engañarme. Sé que lo es. El frío de la noche hiela mis huesos y me pego a Draco. Nos sentamos en el suelo y nos limitamos a existir.
Pronto, la noche se hace más oscura si cabe, pero sorprendentemente nos invade una ola de calor.
-¿Pero qué..? -digo mientras alzo la vista al cielo. Dónde debería haber un mar de estrellas diviso una sombra de oscuridad, como una nube de negra niebla que desciende aumentando su tamaño. Pestañeo un par de veces para aclarar mi visión, aunque no estoy preparada para lo que veo.
Dos grandes ojos tizones de ralladas pupilas me observan atentos.
-¡Atrás ________! -me grita Draco sacándome del trance. Me empuja unos metros atrás mientras la inmensa criatura acaba de descender. Sobre la tierra se posan sus cuatro enormes patas de afiladas garras. Sobre su lomo, como si de dos cascadas de oscuridad se tratase, se extienden un par de alas del negro más puro que haya visto jamás. Y sobre su cabeza, como una corona de marfil, se alzan dos grandes y puntiagudos cuernos. La criatura, o más bien el dragón, es inmenso. Más grande incluso que los del torneo, más fiero que la mirada de Saphir, y sin embargo, más familiar que el aroma de una madre.
El brazo de Draco me detiene repentinamente pues he empezado a acercarme al dragón sin darme cuenta. Él me mira negando con la cabeza, casi suplicando que no vaya.
-Es él -me limito a decir.
Me deshago del brazo de Draco y comienzo a andar, lenta pero segura. Con cautela pero firme. Los ojos del dragón siguen mis movimientos desde lo alto, sin perder detalle. Con cada paso que doy estoy mas cerca de mi pasado, ahora lo sé. Cuando estoy lo suficientemente cerca, el dragón agacha su largo y esbelto cuello y coloca su hocico delante de mi. Noto su fuerte y cálida respiración y dejo que me mire. Poco a poco los sonidos del bosque, de las aguas, del viento se desvanecen.
"Me alegra que me hayas encontrado" una calidez ya conocida me inunda al oír la profunda voz del dragón en mi cabeza.
-Me ha costado un poco, si. -le respondo sonriente.
-¿Puedes escuchar lo que dice? -pregunta Draco sorprendido. Asiento como respuesta. -Entonces te contará lo que te pasó ¿no es cierto? -esta vez es el dragón y no yo el que inclina su cabeza asintiendo. - Vaya...
Me hubiera gustado sacar una foto de la expresión de Draco porque me temo que jamás la volveré a ver. Sorprendido por la aparición de la inmensa criatura, temeroso por lo que pueda encontrar en mi pasado, y quizá algo feliz por que lo he conseguido. Tal vez sea su expresión, tal vez el destino, o quizá la repentina sensación que tengo de que somos un todo lo que me lleva a hacer lo que hago.
Le tiendo mi mano.
Quiero que el conozca mi pasado tan bien como yo, no quiero más secretos. Draco la agarra con fuerza y eso me hace estar todavía más segura de mi decisión. El dragón lo entiende sin necesidad de palabras y parece que lo acepta. Una vez más acerca su cabeza a nosotros, sobre su frente llena de escamas aparece un símbolo de luz que ilumina sus grandes y profundos ojos. Miro a Draco y veo el mismo símbolo sobre su frente, y deduzco que sobre la mía habrá uno similar.
"Ahora busca en lo más profundo de tu memoria, nada en un mar de recuerdos para dibujar el camino que has trazado hasta ahora..."
Dejo que la voz me llene y hago lo que dice. Pronto me ahogo en lo más profundo del inmenso mar de recuerdos.
Ayyy me encantaaa por favor continuala
ResponderEliminarwiiiiiiiiiii al fin rayis va a saber de su pasado y lo que es aun mejor,Draco la acompaña!!!
ResponderEliminarContinua por favor!! <3
Siguelaa porfavorr es muy buena ! :)
ResponderEliminarSigelaaaaaaa!!!! *-*
ResponderEliminar